martes, 8 de julio de 2014

UNA SALVACIÓN TAN GRANDE

HEBREOS 2:1-18

1- "Por tanto,  es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos"

La Biblia imparte advertencias apremiantes sobre la apostasía, destinadas a alertar sobre el peligro mortal de abandonar la unión con Cristo y a motivar la perseverancia en la fe y la obediencia. El creyente que, a causa de la negligencia, descuida las verdades y las enseñanzas del evangelio, está en gran peligro de que lo arrastre la corriente sin poder detenerse en el puerto donde tendría seguridad.
Todos los creyentes padecen la tentación de volverse indiferentes a la Palabra de Dios. A causa del descuido y de la indiferencia fácilmente puedan comenzar a prestar menos atención a las advertencias de Dios, a dejar de perseverar en su lucha contra el pecado y a alejarse lentamente del Hijo de Dios, Jesucristo.

2:18 -"Es poderoso para socorrer a los que son tentados"

Cuando los creyentes son tentados a ser infieles a Dios y a ceder al pecado, deben orar a Cristo, quién triunfó sobre la tentación y ahora, en calidad de Sumo Sacerdote, les promete la fuerza y la gracia para resistir al pecado.  La responsabilidad de  los creyentes es acercarse a Él en el momento de la prueba. La responsabilidad de Dios es ayudar en la hora de la necesidad.