viernes, 11 de julio de 2014

¿PORQUÉ CREER EN EL NOMBRE DE JESÚS? (parte 1)

JUAN 1:12

    "MAS A TODOS LOS QUE LO RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO DERECHO DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS"

No se si me equivoco o no, espero que el Espíritu Santo sea el que me esté iluminando y haciéndome sacar esta conclusión.
La Biblia dice que tenemos los derechos de un hijo de Dios los que creemos en su nombre. Los derechos son los privilegios y obligaciones de un hijo. Los privilegios son las promesas y verdades en las cuales me encuentro al estar en esta posición. Las obligaciones son los requerimientos que Dios me hace para no perder mi comunión con Él.
Pero lo más importante que destaco en este versículo, es que dice "a los que creen en  su nombre"
Primero quiero establecer que quiere decir biblicamente "creer" en una persona. Creer en una persona es estar seguro de que una persona es capaz de realizar o hacer lo que dice que puede hacer. Creer en una persona, es estar seguro de que nunca miente. Creer A una persona es confiar que nunca nos fallará aunque nosotros le fallemos.
Por lo tanto, creer en una persona es tener la certeza de lo que es ella, de lo que dice, de lo que realice. 
Biblicamente el nombre de una persona representa lo que esa persona es. Si yo digo creo en Jesús digo, creo que Jesús es Misericordioso, creo que Jesús es Justo, creo que Jesús es Veraz, creo que Dios no miente porque su carácter santo no le permite mentir, creo que Jesús es Dios, creo en todos los atributos de Jesús  como Dios. Por lo tanto, soy hijo de Dios porque creo en Jesús, creo en su justicia, en su misericordia, en su amor, LE CREO A ÉL.
Empiezo a tocar terreno peligroso para las convicciones. Si crees en que Jesús nunca miente, y que es misericordioso, y que te ama, y que te cuida y que si el quiere te puede perdonar, y que Él te quiere perdonar, ¿porqué dudas  de que Dios te deja de amar cuando pecas? ¿Porqué dudas si Dios te va a perdonar o no? ¿Porqué dudas de sus palabras?. 
Yo no dudo que Jesús puede hacer lo que quiera si quiere, dudo de que lo haga por mi. Mi fe es pobre en cuanto a mi, no en cuanto a la capacidad del Señor
Sabes una cosa, no importa de que tu fe sea pobre en cuanto a si Dios va hacer o no algo que dice en su Palabra, porque la Biblia no dice que crea mucho en sus promesas y en sus verdades, sino que crea en que Dios es capaz de cumplir esas promesas y verdades.Creer en su nombre es la clave. Creer en lo que Él es.
La calidad de la fe me la da Dios, no proviene de mí, es un fruto del Espíritu, la medida proviene de Dios. 
¿Pero la Biblia dice que el diablo también cree en su capacidad y tiembla?. Si, el diablo cree en el poder de Dios, pero ya fue condenado, no tiene más oportunidad, además es un caso distinto, Dios no trata al diablo del mismo modo que a nosotros. La  intención del diablo no es tratar de agradar a Dios, y Dios mira la intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario