miércoles, 30 de julio de 2014

LA DICHA DE VIVIR LIBRES DEL PECADO Y DEL DOMINIO DE SATANÁS


GÁLATAS 5:1-26


1 - "ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTÉIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD"

13 - "PORQUE VOSOTROS, HERMANOS, A LIBERTAD FUISTEIS LLAMADOS; SOLAMENTE QUE NO USÉIS LA LIBERTAD COMO OCASIÓN PARA LA CARNE, SINO QUE SERVÍOS POR AMOR LOS UNOS A LOS OTROS" 

La libertad que viene por medio de Cristo es ante todo, la liberación de la condenación y la esclavitud al pecado y del dominio de Satanás. 
La verdadera liberación comienza con la unión del creyente con Cristo y su recibimiento del Espíritu Santo. La liberación de la esclavitud espiritual se mantiene con la continua presencia del Espíritu Santo en el creyente y la obediencia a Su dirección. La libertad provista por Cristo no le permite al creyente hacer lo que quiere, sino lo que debe. 
Nunca debe usarse esa libertad espiritual para ocultar la maldad ni justificar un conflicto (1P.2:16; Sgo.4:1-2). Dios libera a las personas para que puedan servirle a Él y al prójimo en el camino de la justicia. El creyente llega a ser esclavo de Cristo y vive por la gracia para agradar a Dios.
La batalla que se libra dentro del creyente abarca toda la persona, la lucha es si se rendirá a las inclinaciones de la carne  o se someterá al dominio de Cristo. Ese conflicto dentro del creyente debe continuar durante toda su vida terrenal si al fín ha de reinar con Cristo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario