lunes, 21 de julio de 2014

EL DOLOR Y LA AFLICCIÓN TE NUBLAN LA RAZÓN

JOB 17: 1- 16

"MI ALIENTO SE AGOTA, SE ACORTAN MIS DIAS" (7) "MIS OJOS SE OSCURECIERON POR EL DOLOR Y MIS PENSAMIENTOS TODOS SON COMO SOMBRA"

Como hombre angustiado, Job creía firmemente que pronto moriría. Se sentía a sí mismo  como un hombre abandonado por Dios y como objeto de oprobio de sus compañeros. Job no pudo hacer otra cosa que perseverar en su convicción en cuanto a lo justo de su causa  manteniendo la confianza en la justicia de Dios, en contra de todas las apariencias exteriores.
El dolor y la aflicción te nublan la razón, ni siquiera podés sentir la presencia de Dios, entrás en una crisis de fe;el que diga que eso nunca le va a suceder se equivoca, en muchas circunstancias dolorosas, pasás el exámen, pero en alguna en especial tu fe tambalea y te das cuenta que sos humano, y que Dios no te condena, es paciente, espera, hasta que vos puedas ver su obrar y entiendas que Él tiene el contol de lo que provoca tu dolor y desesperación, Dios desea que tu confianza en él sea constante, así como dijo Pablo "Esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente peso de gloria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario