1CORINTIOS 12: 12-31
11- "PERO TODAS ESTAS COSAS LAS HACE UNO Y EL MISMO ESPÍRITU, REPARTIENDO A CADA UNO EN PARTICULAR COMO ÉL QUIERE"
26 - "DE MANERA QUE SI UN MIEMBRO PADECE, TODOS LOS MIEMBROS SE DUELEN CON ÉL, Y SI UN MIEMBRO RECIBE HONRA, TODOS LOS MIEMBROS CON ÉL SE GOZAN"
Los dones del Espíritu son dados como el Espíritu quiere, cuando y a quién Él quiere. La cita de "irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios" es una pretensión de probar que "una vez un don, siempre un don". Hacer esto es torcer la Escritura e interpretar equivocadamente cómo y a quién son dados los dones y el llamamiento de Dios.
Los llamamientos de Dios son para aquellos que el Espíritu elige, cuando y durante el tiempo que dura su elección. No hay duda de que el creyente lleno del Espíritu Santo que permanece sensible a la acción del Espíritu será usado en el ejercicio de los dones con mayor frecuencia que el creyente que es insensible. Esta es la razón de que muchos creyentes "parezcan tener" un don.
Pero si lo tienen es porque el Espíritu se los ha dado, y si Él quiere quitárselos, puede hacerlo, y lo hará ¡Qué maravilloso es ser usado consistentemente en el ejercicio de un don! Dios recompensará a cada miembro conforme a su fidelidad a la tarea que le ha sido asignada dentro del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario