jueves, 3 de julio de 2014

MISERICORDIA GRATUITA PARA TODOS

ISAÍAS 55: 1-13

     "A TODOS LOS SEDIENTOS"
Son esenciales para la salvación el hambre y la sed espirituales del perdón y de una buena relación con Dios, basada en la muerte expiatoria del Siervo-Mesías. Hay que arrepentirse de los pecados y acercarse a Dios con Fe. 
Además, el hambre y la sed de la justicia de Dios y del poder de su Reino, siguen siendo condiciones esenciales para recibir la plenitud de su Espíritu. Los que han abandonado a Dios y su justicia, Dios los invita a volverse a Él y a ser restaurados a la comunión y a la bendición.
Se debe buscar a Dios mientras todavía esté la promesa de su respuesta "BUSCAD A JEHOVÁ MIENTRAS PUEDE SER HALLADO, LLAMADLE EN TANTO QUE ESTÁ CERCANO".
El tiempo de salvación de Dios es limitado (2Corintios 6:1-2) viene el día en que Él se negará a ser hallado. (Hb.3:7-11) a los creyentes de hoy les puede pasar lo mismo: si desobedecen y permiten que se les endurezca el corazón, pueden dejar de entrar en el reposo de Dios.

55:10-11 "PORQUE COMO DESCIENDE DE LOS CIELOS LA LLUVIA Y LA NIEVE, Y NO VUELVE ALLÁ, SINO QUE RIEGA LA TIERRA, Y LA HACE GERMINAR Y PRODUCIR Y DA SEMILLA AL QUE SIEMBRA Y PAN AL QUE COME, ASÍ SERÁ MI PALABRA QUE SALE DE MI BOCA; NO VENDRÁ A MÍ VACÍA, SINO QUE HARÁ LO QUE YO QUIERO, Y SERÁ PROSPERADA EN AQUELLO PARA QUE LO ENVIÉ"

El poder y el efecto de la Palabra de Dios nunca quedan invalidadas ni resultan inútiles; su Palabra producirá vida espiritual para quienes la reciben o justa condenación para quienes la rechazan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario