miércoles, 30 de julio de 2014

PABLO PIDE QUE DIOS LES CONCEDA SABIDURÍA ESPIRITUAL

COLOSENSES 1:1-23

9 - 10 "POR LO CUAL TAMBIÉN NOSOTROS, DESDE EL DÍA QUE LO OÍMOS, NO CESAMOS DE ORAR POR VOSOTROS, Y DE PEDIR QUE SEÁIS LLENOS DEL CONOCIMIENTO DE SU VOLUNTAD EN TODA SABIDURÍA E INTELIGENCIA ESPIRITUAL PARA QUE ANDÉIS COMO ES DIGNO DEL SEÑOR, AGRADÁNDOLE EN TODO, LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA, Y CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS"

Ser creyente significa creer en Cristo y en su evangelio, confiar en Él, amarlo y vivir en su presencia. No se debe añadir nada al evangelio ni promover la sabiduría ni la filosofía humanista moderna.
El conocimiento de la voluntad de Dios resulta de la oración y del permanecer en su Palabra y en la comunión con Él. Sólo esa clase de conocimiento da por resultado la sabiduría y el entendimiento espiritual, y transforma el corazón y la vida. 
Para vivir como corresponde al Señor, el creyente debe estar fortalecido con el poder de Dios, quién se lo imparte a medida que le concede su propia vida. No hay nada ni nadie más, que pueda darle  poder para  vencer al pecado, a Satanás y al mundo. 
Lo primordial para la redención es la liberación del dominio y del poder de las tinieblas, es decir, de Satanás.  Ahora los creyentes están en el Reino de Cristo y bajo su gobierno. 

EL ESPÍRITU SE RECIBE POR LA FE


GÁLATAS 3:1- 18


1 -" ¡OH GÁLATAS INSENSATOS! ¿QUIÉN OS FACINÓ PARA NO OBEDECER A LA VERDAD, A VOSOTROS ANTE CUYOS OJOS, JESUCRISTO FUE YA PRESENTADO CLARAMENTE ENTRE VOSOTROS COMO CRUCIFICADO?"

2 - "ESTO SOLO QUIERO SABER DE VOSOTROS: ¿RECIBISTEIS EL ESPÍRITU POR LAS OBRAS DE LA LEY, O POR EL OÍR CON FE?"

Cuando leo la Palabra, descubro que lo que sucedió hace 2.000 años, es una constante en la Iglesia, aparecen supuestos maestros con doctrinas diferentes, que confunden aún a los escogidos, creyentes que aman al Señor sinceramente, sin embargo, caen en lazo del error doctrinal.
Nada de lo que pueda hacer me salva, sólo creer en Jesucristo como mi Señor y Salvador, sólo Él fue a la cruz como sacrificio perfecto por mi salvación y la de todo el mundo.
 Sólo es necesario perseverar en la confianza y en la fe al manifestar una fidelidad obediente y sumisión a la voluntad de Dios, así como lo fue Abraham. 
El sello de Dios como hijos suyo, es que reconocemos a Jesucristo como Señor de nuestras vidas y él envía Su Espíritu Santo para que haga morada en nuestro espíritu y nos guíe a toda verdad.

LA NUEVA VIDA EN CRISTO


EFESIOS 4: 17- 32

17 - "ESTO, PUES, DIGO Y REQUIERO EN EL SEÑOR: QUE YA NO ANDÉIS COMO LOS OTROS GENTILES, QUE ANDAN EN LA VANIDAD DE SU MENTE (18) TENIENDO EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO AJENOS DE LA VIDA DE DIOS POR LA IGNORANCIA QUE EN ELLOS HAY, POR LA DUREZA DE SU CORAZÓN"

Desde el momento que recibimos por fe y por la Gracia de Dios el perdón de nuestros pecados, la vida del cristiano debe reflejar la presencia del Espíritu Santo, quién es el que nos guía a toda verdad, y por lo tanto va transformando nuestro andar diario, nuestros pensamientos, y nuestros sentimientos, ahora nos interesan otras cosas que llenan el alma, en cambio a los no cristianos se los describe como hombres que están "ajenos de la vida de Dios", es decir, están separados de la vida que viene de Dios, atrapados en las garras de la muerte espiritual. 
La causa de este alejamiento es doble: "La ignorancia que en ellos hay" y "la dureza de su corazón". La palabra griega traducida por "dureza" significa: insensibilidad a las cosas espirituales; "fortalecimiento de la voluntad contra todo buen impulso"(19) "Después que perdieron toda sensibilidad", continúa la idea sugerida por "dureza". La palabra sign. principalmente "dejar de sentir dolor" y luego "dejar de preocuparse", ya fuera por la desesperación o por la imprudencia. En este pasaje , la palabra describe un desenfreno
imprudente, un estado de insensibilidad  moral en el que uno ya no siente los reproches de la conciencia. 
Los cristianos, en principio, se despojan del viejo hombre y se visten del nuevo en la conversión. Pero lo que es cierto ya en principio, debe hacerse real en la práctica. La nueva naturaleza impartida en la conversión debe cultivarse; la vieja naturaleza debe someterse.



LA DICHA DE VIVIR LIBRES DEL PECADO Y DEL DOMINIO DE SATANÁS


GÁLATAS 5:1-26


1 - "ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTÉIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD"

13 - "PORQUE VOSOTROS, HERMANOS, A LIBERTAD FUISTEIS LLAMADOS; SOLAMENTE QUE NO USÉIS LA LIBERTAD COMO OCASIÓN PARA LA CARNE, SINO QUE SERVÍOS POR AMOR LOS UNOS A LOS OTROS" 

La libertad que viene por medio de Cristo es ante todo, la liberación de la condenación y la esclavitud al pecado y del dominio de Satanás. 
La verdadera liberación comienza con la unión del creyente con Cristo y su recibimiento del Espíritu Santo. La liberación de la esclavitud espiritual se mantiene con la continua presencia del Espíritu Santo en el creyente y la obediencia a Su dirección. La libertad provista por Cristo no le permite al creyente hacer lo que quiere, sino lo que debe. 
Nunca debe usarse esa libertad espiritual para ocultar la maldad ni justificar un conflicto (1P.2:16; Sgo.4:1-2). Dios libera a las personas para que puedan servirle a Él y al prójimo en el camino de la justicia. El creyente llega a ser esclavo de Cristo y vive por la gracia para agradar a Dios.
La batalla que se libra dentro del creyente abarca toda la persona, la lucha es si se rendirá a las inclinaciones de la carne  o se someterá al dominio de Cristo. Ese conflicto dentro del creyente debe continuar durante toda su vida terrenal si al fín ha de reinar con Cristo. 

martes, 29 de julio de 2014

2 - DONES ESPIRITUALES

1CORINTIOS 12: 12-31

11- "PERO TODAS ESTAS COSAS LAS HACE UNO Y EL MISMO ESPÍRITU, REPARTIENDO A CADA UNO EN PARTICULAR COMO ÉL QUIERE"

26 - "DE MANERA QUE SI UN MIEMBRO PADECE, TODOS LOS MIEMBROS SE DUELEN CON ÉL, Y SI UN MIEMBRO RECIBE HONRA, TODOS LOS MIEMBROS CON ÉL SE GOZAN"

Los dones del Espíritu son dados como el Espíritu quiere, cuando y a quién Él quiere. La cita de "irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios" es una pretensión de probar que "una vez un don, siempre un don". Hacer esto es torcer la Escritura e interpretar equivocadamente cómo y a quién son dados los dones y el llamamiento de Dios.
 Los llamamientos de Dios son para aquellos que el Espíritu elige, cuando y durante el tiempo que dura su elección. No hay duda de que el creyente lleno del Espíritu Santo que permanece sensible a la acción del Espíritu será usado en el ejercicio de los dones con mayor frecuencia que el creyente que es insensible. Esta es la razón de que muchos creyentes "parezcan tener" un don.
Pero si lo tienen es porque el Espíritu se los ha dado, y si Él quiere quitárselos, puede hacerlo, y lo hará ¡Qué maravilloso es ser usado consistentemente en el ejercicio de un don! Dios recompensará a cada miembro conforme a su fidelidad a la tarea que le ha sido asignada dentro del cuerpo. 

DONES ESPIRITUALES

1CORINTIOS 12: 1-11

1 - NO QUIERO, HERMANOS, QUE IGNORÉIS ACERCA DE LOS DONES ESPIRITUALES"

 Los dones eran parte indispensable de la vida y del ministerio de la iglesia primitiva. Dios quiere que esos dones continúen en operación hasta el retorno de Cristo.
Pablo comienza el estudio de los dones espirituales con la verdad de que los dones y las manifestaciones del Espíritu Santo exaltarán a Jesús como Señor de la iglesia.
El criterio máximo de la actividad del Espíritu es una expresión siempre creciente de la persona, la presencia, el poder, el amor y la justicia del Señor Jesucristo. En la manifestación de los dones espirituales Cristo mismo ministra a Su pueblo por medio del Espíritu a través de su pueblo. 
Los dones espirituales pueden ser una gran fuente de orgullo. Quienes lo reciben, a menudo, piensan que son la bendición y especial aprobación de Dios sobre sus vidas. Tienen también tendencia a compararse con aquellos a los que no les ha sido dado tales dones y sienten que son espiritualmente superiores a ellos.
7 - "Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho"

Dios da los dones para edificación personal y para la edificación del cuerpo:La Iglesia.
 Los dones son dados por el Espíritu para la edificación de la Iglesia, y no para sentirme superior a mis hermanos.  

miércoles, 23 de julio de 2014

LA MALDAD DEL HOMBRE Y BONDAD DE DIOS

SALMO 36:1-12

(1) LA MALDAD HABLA AL MALVADO EN LO ÍNTIMO DE SU CORAZÓN. JAMÁS TIENE ÉL PRESENTE QUE HAY QUE TEMER A DIOS, (2) SE CREE TAN DIGNO DE ALABANZAS, QUE NO ENCUENTRA ODIOSA SU MALDAD (3) ES MALHABLADO Y MENTIROSO, PERDIÓ EL BUEN JUICIO, DEJÓ DE HACER EL BIEN. (4) ACOSTADO EN SU CAMA, PLANEA HACER LO MALO; TAN AFERRADO ESTÁ A SU MAL  CAMINO QUE NO QUIERE RENUNCIAR A LA MALDAD"...............................

Debido a que el malvado no teme a Dios, nada le impide pecar. Actúa precipitadamente como si nada le fuera a suceder. No obstante, Dios es justo y solo retarda su castigo. Saber esto debe ser un impedimento para que pequemos. 
El temor de Dios tiene que obrar en mi vida para apartarme del pecado. Agradezco a Dios por su amor, pero no debo olvidar su justicia. 
La fidelidad, justicia y juicios de Dios contrastan con los malvados y sus planes perversos que terminan en el fracaso.
Su  amor es más grande que los cielos. Su fidelidad va más allá de las nubes. Su justicia es tan sólida como una montaña. Sus juicios están llenos de sabiduría como los océanos de agua (abismo grande) necesitamos NO TEMER A LOS MALVADOS porque sabemos que Dios nos ama, juzga el mal y nos protegerá para siempre. 
36:9 "Porque en ti está la fuente de la vida y en tu luz podemos ver la luz"
Esta vívida metáfora, "fuente de la vida" nos da un sentido de agua limpia y fresca que da vida al sediento espiritual. 
En Jeremías 2:13 se le llama a Dios la "fuente de agua viva"; Jesús habló de sí mismo como el agua de vida que podía apagar la sed para siempre y dar vida eterna (Jn. 4:14)


lunes, 21 de julio de 2014

EL DOLOR Y LA AFLICCIÓN TE NUBLAN LA RAZÓN

JOB 17: 1- 16

"MI ALIENTO SE AGOTA, SE ACORTAN MIS DIAS" (7) "MIS OJOS SE OSCURECIERON POR EL DOLOR Y MIS PENSAMIENTOS TODOS SON COMO SOMBRA"

Como hombre angustiado, Job creía firmemente que pronto moriría. Se sentía a sí mismo  como un hombre abandonado por Dios y como objeto de oprobio de sus compañeros. Job no pudo hacer otra cosa que perseverar en su convicción en cuanto a lo justo de su causa  manteniendo la confianza en la justicia de Dios, en contra de todas las apariencias exteriores.
El dolor y la aflicción te nublan la razón, ni siquiera podés sentir la presencia de Dios, entrás en una crisis de fe;el que diga que eso nunca le va a suceder se equivoca, en muchas circunstancias dolorosas, pasás el exámen, pero en alguna en especial tu fe tambalea y te das cuenta que sos humano, y que Dios no te condena, es paciente, espera, hasta que vos puedas ver su obrar y entiendas que Él tiene el contol de lo que provoca tu dolor y desesperación, Dios desea que tu confianza en él sea constante, así como dijo Pablo "Esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente peso de gloria"

viernes, 18 de julio de 2014

AFLICCIONES DEL CRISTIANO

2CORINTIOS 1:1-11

PABLO, APÓSTOL DE JESUCRISTO POR LA VOLUNTAD DE DIOS, Y EL HERMANO TIMOTEO, A LA IGLESIA DE DIOS QUE ESTÁ EN CORINTO, CON TODOS LOS SANTOS QUE ESTÁN EN ACAYA. (2) GRACIA Y PAZ A VOSOTROS, DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO"

En su saludo inicial a una iglesia en la cual se había cuestionado su autoridad apostólica. Pablo se define a sí mismo como un apóstol en Cristo Jesús. Para Pablo un apóstol era uno que había visto al Señor resucitado, a quien el Señor le había confiado el evangelio (Gal.1:11-12) y en cuyo ministerio del evangelio se hacía evidente la Gracia de Dios (Gal.2:8-9) Fue en el camino  de Damasco que Cristo comisionó a Pablo para que fuera un apóstol, y esa comisión era apoyada por la voluntad de Dios. Aquellos a quienes saluda, son la iglesia de Dios que está en Corinto lo cual refleja el hecho de que las iglesias no son solamente asambleas de individuos que piensan en forma similar, con un toque religioso, sino comunidades que pertenecen a Dios y disfrutan de una relación especial con Él.
Saluda a todos los santos que están en toda Acaya. Aquí la palabra SANTOS, no tiene connotación de las ideas del siglo XX sobre la canonización, sino que en cambio refleja el hecho de que todos los creyentes son posesión especial de Dios. Sobre todos estos Pablo invoca GRACIA...Y PAZ. Por GRACIA él entiende el cuidado o la ayuda de Dios, ayuda mostrada al enviar a su Hijo al mundo para nuestra salvación (Rom.5:8) y en repetidos actos de amor, ayuda y provisión(Ro,.8:32) La PAZ es esencialmente esa paz objetiva que Dios ganó por medio de la muerte de Cristo, el reconocimiento de la cual produce en nosotros la conciencia de estar bien.
2CORINTIOS 1:3-7 "BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PADRE DE MIERICORDIAS Y DIOS DE TODA CONSOLACIÓN........"
Aquí Pablo habla de consolación como aliento y gracia fortalecedora en medio de los problemas. Dice que al ser consolados de esta manera por Dios, también nosotros podemos consolar a los que están en cualquier tribulación. Un ser humano no puede traer liberación divina de la tribulación a otro, pero es posible compartir con el otro el aliento recibido en medio de los problemas que uno mismo ha sufrido.
2CORT.1:8-11 "PORQUE HERMANOS, NO QUEREMOS QUE IGNOREIS ACERCA DE NUESTRA TRIBULACIÓN QUE NOS SOBREVINO EN ASIA, PUES FUIMOS ABRUMADOS SOBREMANERA MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FUERZAS, DE TAL MODO QUE AÚN PERDIMOS LA ESPERANZA DE CONSERVAR LA VIDA............"
Cuando pasamos por tribulaciones, Dios permite que esto suceda para que no confiemos en nosotros mismos sino en Él. Depender de Dios en lugar de depender de la habilidad natural propia, es de fundamental importancia para la vida cristiana, pero tal actitud no surge naturalmente. Muchas veces es preciso sufrir para que lleguemos a descansar en Dios.


viernes, 11 de julio de 2014

¿PORQUE CREER EN EL NOMBRE DE JESÚS? ( 2° PARTE)

SAN JUAN 1:12  -
 (Continuación parte 1)

¿Cuántas personas creen en la capacidad o poder de Dios y sin embargo no son hijos de Dios?
Primero,  no es cierto que todas las personas crean en el nombre de Dios, porque creer es reconocer sus atributos, su santidad, su gloria. Cuando realmente nos damos cuenta de quien es Dios, nos da miedo, le tenemos un temor reverente. 
Segundo, Dios mira el corazón de las personas, no mira lo que ellas hacen. 
La intención de tratar de agradar a Dios en todo, es lo que Dios quiere. Mi elección de hacer su voluntad es mi responsabilidad. El cumplir es tarea de Dios. No hay confusión entre el querer y el hacer. Yo quiero cumplir con Dios, pero no puedo, no tengo valor, no tengo fuerzas, etc.
No importa, lo importante es que yo quiera hacerlo, de tal manera que cuando Dios haga la obra me sienta bien. No me duele que Dios haya realizado su voluntad, al contrario, me agrada.
Por eso es importante para Dios la intención del corazón, porque sentimos lo mismo que Él, pensamos igual a Él, nos deleitamos en las mismas cosas que Él se deleita, nos duelen las cosas que a Él le duelen. Y esto es un síntoma o evidencia de estar unido a Dios. De estar en Dios.
Por lo tanto, dos cosas me pide Dios, que crea en Su nombre (En lo que Él es) y en que quiera hacer Su voluntad. Mientras crea en su nombre y quiera hacer Su voluntad puedo estar seguro de que permanezco en Dios. Mientras crea en su nombre soy destinatario de todas las promesas y verdades de Dios.

Estudio hecho por Marcelo Luis Piedrabuena.


¿PORQUÉ CREER EN EL NOMBRE DE JESÚS? (parte 1)

JUAN 1:12

    "MAS A TODOS LOS QUE LO RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO DERECHO DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS"

No se si me equivoco o no, espero que el Espíritu Santo sea el que me esté iluminando y haciéndome sacar esta conclusión.
La Biblia dice que tenemos los derechos de un hijo de Dios los que creemos en su nombre. Los derechos son los privilegios y obligaciones de un hijo. Los privilegios son las promesas y verdades en las cuales me encuentro al estar en esta posición. Las obligaciones son los requerimientos que Dios me hace para no perder mi comunión con Él.
Pero lo más importante que destaco en este versículo, es que dice "a los que creen en  su nombre"
Primero quiero establecer que quiere decir biblicamente "creer" en una persona. Creer en una persona es estar seguro de que una persona es capaz de realizar o hacer lo que dice que puede hacer. Creer en una persona, es estar seguro de que nunca miente. Creer A una persona es confiar que nunca nos fallará aunque nosotros le fallemos.
Por lo tanto, creer en una persona es tener la certeza de lo que es ella, de lo que dice, de lo que realice. 
Biblicamente el nombre de una persona representa lo que esa persona es. Si yo digo creo en Jesús digo, creo que Jesús es Misericordioso, creo que Jesús es Justo, creo que Jesús es Veraz, creo que Dios no miente porque su carácter santo no le permite mentir, creo que Jesús es Dios, creo en todos los atributos de Jesús  como Dios. Por lo tanto, soy hijo de Dios porque creo en Jesús, creo en su justicia, en su misericordia, en su amor, LE CREO A ÉL.
Empiezo a tocar terreno peligroso para las convicciones. Si crees en que Jesús nunca miente, y que es misericordioso, y que te ama, y que te cuida y que si el quiere te puede perdonar, y que Él te quiere perdonar, ¿porqué dudas  de que Dios te deja de amar cuando pecas? ¿Porqué dudas si Dios te va a perdonar o no? ¿Porqué dudas de sus palabras?. 
Yo no dudo que Jesús puede hacer lo que quiera si quiere, dudo de que lo haga por mi. Mi fe es pobre en cuanto a mi, no en cuanto a la capacidad del Señor
Sabes una cosa, no importa de que tu fe sea pobre en cuanto a si Dios va hacer o no algo que dice en su Palabra, porque la Biblia no dice que crea mucho en sus promesas y en sus verdades, sino que crea en que Dios es capaz de cumplir esas promesas y verdades.Creer en su nombre es la clave. Creer en lo que Él es.
La calidad de la fe me la da Dios, no proviene de mí, es un fruto del Espíritu, la medida proviene de Dios. 
¿Pero la Biblia dice que el diablo también cree en su capacidad y tiembla?. Si, el diablo cree en el poder de Dios, pero ya fue condenado, no tiene más oportunidad, además es un caso distinto, Dios no trata al diablo del mismo modo que a nosotros. La  intención del diablo no es tratar de agradar a Dios, y Dios mira la intención.

martes, 8 de julio de 2014

UNA SALVACIÓN TAN GRANDE

HEBREOS 2:1-18

1- "Por tanto,  es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos"

La Biblia imparte advertencias apremiantes sobre la apostasía, destinadas a alertar sobre el peligro mortal de abandonar la unión con Cristo y a motivar la perseverancia en la fe y la obediencia. El creyente que, a causa de la negligencia, descuida las verdades y las enseñanzas del evangelio, está en gran peligro de que lo arrastre la corriente sin poder detenerse en el puerto donde tendría seguridad.
Todos los creyentes padecen la tentación de volverse indiferentes a la Palabra de Dios. A causa del descuido y de la indiferencia fácilmente puedan comenzar a prestar menos atención a las advertencias de Dios, a dejar de perseverar en su lucha contra el pecado y a alejarse lentamente del Hijo de Dios, Jesucristo.

2:18 -"Es poderoso para socorrer a los que son tentados"

Cuando los creyentes son tentados a ser infieles a Dios y a ceder al pecado, deben orar a Cristo, quién triunfó sobre la tentación y ahora, en calidad de Sumo Sacerdote, les promete la fuerza y la gracia para resistir al pecado.  La responsabilidad de  los creyentes es acercarse a Él en el momento de la prueba. La responsabilidad de Dios es ayudar en la hora de la necesidad.

AMONESTACIÓN DE NO OLVIDAR A DIOS

DEUTERONOMIO 8:1-20

8:2 - "Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos 40 años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos" 

8:11 - "Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy"

8:17,18 - "Y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día"

El Señor trajo pruebas y dificultades a su pueblo en el desierto a fin de enseñarles que la vida no está constituida simplemente por lo físico, sino que el bienestar (tanto físico como espiritual) depende más bien de la relación con Dios y la obediencia a su palabra. El Señor Jesús citó ese pasaje en el momento de su tentación (Mt.4:4). A veces el Señor pudiera permitir dificultades en la vida de los creyentes como una forma de disciplina paternal a fin de adiestrarlos para que dependan de Él con más firmeza y reciban su palabra con más disposición.
En los tiempos de prosperidad y abundancia las personas se inclinan a sentirse satisfechas con la  vida en la  tierra tal como es y a encontrar su deleite en las bendiciones materiales. La prosperidad produce la tentación de olvidar a Dios y sus mandamientos, de no buscar ya las bendiciones espirituales y dejar de afligirse por el pecado y la maldad del mundo.


jueves, 3 de julio de 2014

MISERICORDIA GRATUITA PARA TODOS

ISAÍAS 55: 1-13

     "A TODOS LOS SEDIENTOS"
Son esenciales para la salvación el hambre y la sed espirituales del perdón y de una buena relación con Dios, basada en la muerte expiatoria del Siervo-Mesías. Hay que arrepentirse de los pecados y acercarse a Dios con Fe. 
Además, el hambre y la sed de la justicia de Dios y del poder de su Reino, siguen siendo condiciones esenciales para recibir la plenitud de su Espíritu. Los que han abandonado a Dios y su justicia, Dios los invita a volverse a Él y a ser restaurados a la comunión y a la bendición.
Se debe buscar a Dios mientras todavía esté la promesa de su respuesta "BUSCAD A JEHOVÁ MIENTRAS PUEDE SER HALLADO, LLAMADLE EN TANTO QUE ESTÁ CERCANO".
El tiempo de salvación de Dios es limitado (2Corintios 6:1-2) viene el día en que Él se negará a ser hallado. (Hb.3:7-11) a los creyentes de hoy les puede pasar lo mismo: si desobedecen y permiten que se les endurezca el corazón, pueden dejar de entrar en el reposo de Dios.

55:10-11 "PORQUE COMO DESCIENDE DE LOS CIELOS LA LLUVIA Y LA NIEVE, Y NO VUELVE ALLÁ, SINO QUE RIEGA LA TIERRA, Y LA HACE GERMINAR Y PRODUCIR Y DA SEMILLA AL QUE SIEMBRA Y PAN AL QUE COME, ASÍ SERÁ MI PALABRA QUE SALE DE MI BOCA; NO VENDRÁ A MÍ VACÍA, SINO QUE HARÁ LO QUE YO QUIERO, Y SERÁ PROSPERADA EN AQUELLO PARA QUE LO ENVIÉ"

El poder y el efecto de la Palabra de Dios nunca quedan invalidadas ni resultan inútiles; su Palabra producirá vida espiritual para quienes la reciben o justa condenación para quienes la rechazan.  

LAS PROMESAS DE DIOS A LA MUJER ESTÉRIL

ISAÍAS 54: 1-17

¡ Regocijate, oh estéril ! la que no daba a luz"......

¡Tantos años viviendo en cautiverio, esclava del pecado haciendo la voluntad del enemigo!!, y un día, mi Señor y mi Salvador se encontró conmigo, porque fue Él quién me llamó, quién me salvó de morir de tristeza y me llenó de gozo, conocí y conozco la paz de Dios.

"porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová" Sólo Dios puede hacer estos milagros, que haya engendrado muchos hijos espirituales ha sido la gracia de Dios en mí, el privilegio de ser instrumento en sus manos.
 (4) No temas - no serás confundida - no te averguences - no serás afrentada (5) Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre" Cuando Dios nos dice "no temas", debemos creerle porque Él prometió que la confusión, no se acercaría a sus hijos, porque habla con claridad quien es tu Hacedor, y si "Dios es con nosotros ¿quién contra nosotros?  (6) "Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová y como a la esposa de la juventud que es repudiada. (11) Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; ....(14) con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a tí (15) Si alguno conspirare contra tí, lo hará sin mí; el que contra tí conspirare delante de tí caerá (17) Ninguna arma forjada contra tí prosperará y condenarás toda lengua que se levante contra tí en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová".
 ¡El Señor habló!!!, no tengo nada más que agregar, sólo creerle a Él, y que  ha llegado el día para que su Palabra se cumpla en sus hijos!. Estas palabras dan consuelo a los creyentes que están sufriendo gran aflicción o adversidad. Cuando estén abrumados por las pruebas y estremecidos por las tempestades de las circunstancias de la vida deben recordar que esas son las mismas condiciones que hacen que su Señor tenga compasión por ellos y que se acerca  a ellos para que sean espiritualmente fortalecidos.