jueves, 29 de enero de 2015

MARAVILLAS DE JEHOVÁ A FAVOR DE ISRAEL

SALMO 105 :1-5

"ALABAD A JEHOVÁ, INVOCAD SU NOMBRE; DAD A CONOCER SUS OBRAS EN LOS PUEBLOS. CANTADLE, CANTADLE SALMOS. HABLAD DE TODAS SUS MARAVILLAS. GLORIAOS EN SU SANTO NOMBRE; ALÉGRESE EL CORAZÓN DE LOS QUE BUSCAN A JEHOVÁ. BUSCAD A JEHOVÁ Y SU PODER; BUSCAD SIEMPRE SU ROSTRO. ACORDAOS DE LAS MARAVILLAS QUE ÉL HA HECHO, DE SUS PRODIGIOS Y DE LOS JUICIOS DE SU BOCA"

Este Salmo llama a Israel a adorar, alabar, obedecer y buscar al Señor, porque Él ha guiado milagrosamente su historia personal y colectiva a fin de crear y  preservar a la nación de Israel como un pueblo santo que guarda sus justas leyes. El salmista se propone inspirar en el pueblo gratitud y una mayor lealtad al que se entregó por ellos.
A los creyentes se les invita no sólo a buscar la presencia del Señor, sino también a buscar el poder y la fortaleza de Su gracia. Todos necesitan el poder divino a fin de perseverar en la salvación, llevar una vida que agrade a Dios y dar testimonio en el poder del Espíritu Santo.
Se debe acudir a Dios y a Su Gracia cada día, o se afrontarán la debilidad  y la derrota espiritual. Por eso los creyentes deben esforzarse de manera constante por buscarlo a Él fervientemente de todo corazón y esperar señales de Su presencia y poder en la vida de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario