martes, 5 de agosto de 2014

LA SABIDURÍA QUE VIENE DE DIOS


SANTIAGO 1: 1-18


5 - "Y SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERÁ DADA
6 - PERO PIDA CON FE, NO DUDANDO NADA....
7 - NO PIENSE, PUES, QUIEN TAL HAGA, RECIBIRÁ COSA ALGUNA DEL SEÑOR
8 - EL HOMBRE DE DOBLE ÁNIMO ES INCONSTANTE EN TODOS SUS CAMINOS"

Algunas veces las pruebas llegan a la vida de los creyentes para que Dios pueda comprobar la sinceridad de su fe. La Biblia no enseña en ninguna parte que las dificultades de la vida sean siempre señal de que Dios está disgustado con sus hijos. Puede ser señal de que Él reconoce su constante consagración a Él.
La sabiduría es la capacidad espiritual para considerar y evaluar la vida y la conducta desde el punto de vista de Dios. Comprende el tomar decisiones correctas y el hacer lo debido de acuerdo a la voluntad de Dios revelada en su Palabra y con la dirección del Espíritu Santo. 
Ninguna persona que  peca puede eludir la culpa acusando a Dios.
Dios puede probar a los creyentes a fín de fortalecer su fe, pero nunca con la intención de llevarlos al pecado. 
La naturaleza de Dios demuestra que Él no puede ser fuente de tentación a pecar. La tentación  proviene de los deseos o inclinaciones del corazón. Si no se les hace frente y se les suprime por medio del Espíritu Santo, la concupiscencia, es decir, los malos deseos, conduce al pecado y después a la muerte espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario