SALMO 91: 1-16
"EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO MORARÁ BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE"................
El verdadero creyente "Habita al abrigo del Altísimo", está en la morada de Dios, vuelve a Dios y en Él descansa como en el lugar de su reposo permanente; sirve de corazón a Dios y le adora en el lugar secreto. Tales privilegiados "moran bajo la sombra del Omnipotente"; Él les sirve de refugio y cobertura. (v2) "Diré a Jehová", digan otros lo que digan, "¨´El es mi refugio y mi fortaleza": los idolatras llamaban a sus ídolos "MAUZZIN":fortines inexpugnables (Daniel 11:37-39) pero en eso se engañaban a sí mismos, pues, sólo los que hacen de Jehová su "fortaleza" están a salvo de todo ataque. Por eso, puede el salmista decir con toda seguridad: "Mi Dios en quién confío"
El gran ánimo que da a otros para que hagan lo mismo, no solo por la experiencia que él tiene, sino también por la firmeza de la promesa de Dios. (v3)"Él te librará"....Se promete aquí: 1) Que los verdaderos creyentes serán preservados de peligros inminentes que podrían ser fatales. Esta promesa se extiende a la "vida natural" y se cumple con frecuencia cuando somos preservados de muchos peligros que nos amenazan muy de cerca. A la "vida espiritual", que por la gracia de Dios, está protegida de las tentaciones de Satanás. 2) Que Dios mismo será su protector (v4) "Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro"; lo que alude a Deut.32:11. La fidelidad a Su promesa es una fuerte defensa, Dios está dispuesto a proteger a su pueblo como una gallina a sus polluelos, pero tiene poder para ello como un guerrero bien armado.
91:14-16 "Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación"