viernes, 12 de septiembre de 2014

¿POR QUÉ LOS JÓVENES SE CANSAN Y SE FATIGAN?

ISAÍAS 40:29-31
29-“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30- Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 – pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”
¿Por qué los jóvenes se cansan y se fatigan, y se apartan del Señor?
Todos,  cuando recién comenzamos en el Camino, y a conocer a Dios, a experimentar de Su presencia, del gozo, la paz, creemos que la vida cristiana será siempre así, fiesta y más fiesta; Jesús dijo: Mat.11:29,30 “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Seguir a Jesús, es negarse a sí mismo. Caemos en el error de que las muchas actividades en la iglesia nos vuelve más santos, cuando en realidad lo que el Señor espera de nosotros es que seamos como María, que se sentó a sus pies para escucharlo y adorarlo, Dios quiere que estemos en intimidad con Él, y no reprendernos como a Marta “afanada y turbada estás por muchas cosas”. En nuestro lugar secreto con el Señor, nos fortalecemos, los tiempos de pruebas van a venir, nuestra fe será probada, tiene que ser probado por el fuego como el oro fino.
 ¿ Qué nos  hace flaquear?
1 – Las decepciones: es natural que eso ocurra, es Dios quien lo permite, porque tendemos a idealizar a las personas, y ellas son falibles, y Dios es el único que nunca te falla.
2 – Las críticas: En la iglesia es donde más te van a criticar, acordate que a Jesús primero lo criticaron, sus hermanos dijeron “está fuera de sí”, lo trataron de loco, si a Cristo lo rechazaron a nosotros también nos van a rechazar. Si todos te aplauden es porque no estás haciendo bien las cosas, hacés para agradar al hombre o a vos misma, Si te critican, dale gloria a Dios, señal de que estás haciendo bien las cosas.
Jesús dijo “en el mundo tendréis aflicción” y esa es la realidad. Cuando pases por el valle de sombra de muerte, el Señor estará contigo, “No te dejaré ni te desampararé” dice el Señor; 
Lo primero que hacemos cuando pasamos por una dificultad o un dolor grande, es dejar de orar y congregarnos. Dos acciones muy importantes porque son las vitaminas para nuestra alma y nosotros nos debilitamos espiritualmente, y cuando vengan las pruebas  mayores, no tenemos fuerzas para llegar hasta el estanque de agua y recibir el milagro de Dios.
 Isaías 43:2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán, Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni  la llama arderá en ti”
 He pasado por diversas pruebas, en medio de las tormentas, Tsunamis y Ciclones, la fortaleza para superarlas ha venido de la Gracia de Dios en mí, y puedo adorarlo y exaltar Su nombre, y busco una iglesia en donde el Señor me quiere; nunca hay que dejar de congregarse ni de orar y adorar al Señor, eso es lo que quiere el enemigo de nuestras almas, que nos debilitemos, Dios quiere darnos nuevas fuerzas, que seamos como las águilas que volemos sobre las tormentas de la vida, promete que correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Sólo se fiel hasta la muerte. Dios es Todo suficiente. 




martes, 9 de septiembre de 2014

LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO


APOCALIPSIS 1:1-20

3-  " Bienaventurados serán los que leen y obedecen las palabras de esta profecía  y guarden las cosas en ellas escritas; porque el tiempo está cerca"
5-  "Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre"
6-  " Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos amén"

Bienaventurados serán los que leen y obedecen las palabras de estas profecías, porque la venida del Señor a  buscar a Su iglesia, está cerca, y si no nos halla preparados, nos quedaremos.
Si todos los cristianos somos reyes y sacerdotes para Dios, debemos vivir como tales, ya no debemos vivir para nosotros mismos, sino para esperarlo a Él.
Jesucristo se manifiesta a Juan como el Alto y Sublime, es tanta la hermosura de Su Santidad y Autoridad, que Juan cae rendido ante la magnificencia de su revelación como Dios Todopoderoso y eterno. 

Un día, yo creo que muy cercano, también nosotros, vamos a participar de su revelación gloriosa.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿QUIERES SER TESTIMONIO DE LA LUZ?

SAN JUAN 1:1-18

1 - "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS.
2 - "ESTE ERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS"
3 - "TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS, Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO"
6 - "HUBO UN HOMBRE ENVIADO DE DIOS, EL CUAL SE LLAMABA JUAN"
7 - "ESTE VINO POR TESTIMONIO PARA QUE DIESE TESTIMONIO DE LA LUZ, A FÍN DE QUE TODOS CREYESEN POR ÉL"
15 - "JUAN DIO TESTIMONIO DE ÉL, Y CLAMÓ DICIENDO: ESTE ES DE QUIEN YO DECÍA: EL QUE VIENE DESPUÉS DE MI, ES ANTES DE MÍ, PORQUE ERA PRIMERO QUE YO"

Juan tiene la certeza que Jesús es Dios y es el Hijo de Dios, compartió con él momentos sublimes, Hasta pudo recostar su cabeza en el pecho de Jesús, no quedaban dudas de que el Mesías era real, por eso habla y escribe con autoridad, y confirma que Juan el Bautista fue enviado por Dios para preparar el corazón del pueblo de Israel , para dar a conocer que todo ser humano nace con una naturaleza pecaminosa  y que necesita arrepentirse de sus pecados y recibirlo a Jesús en su vida como Señor y Salvador.  Como el Señor le dijo a Nicodemo, (S.Juan 3:3)  "Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios"
 ¿ porqué debemos nacer de nuevo? (Ef.2:5) "Que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados".  Tenemos vida espiritual, podemos relacionarnos con Dios y en S.Juan 1:12 dice:"Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les
concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios"
Si Jesús es tu Señor, tu vida será testimonio de que Él vive en ti, si ya tuviste la experiencia del nuevo nacimiento, saldrás a testificar que Cristo es tu Señor y Salvador, porque tu vida ha sido transformada por el poder del Espíritu Santo